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Guía para crear contenido para SEO

Si eres relativamente nuevo en el mundo del conocimiento de marketing, es posible que hayas oído el término “contenido SEO” que se dice en las reuniones de marketing.

Esta guía para principiantes está diseñada para responder a tres preguntas:

  • ¿Qué es “contenido SEO”?
  • ¿Qué tipos de contenido SEO hay?
  • ¿Cuál es mi estrategia de contenido de SEO?

¿Qué es el Contenido SEO?

Para entender lo que las agencias quieren decir con contenido de SEO, es útil dividir la frase en sus partes componentes:

“SEO” se refiere a la optimización de motores de búsqueda, o el proceso de optimización de un sitio web para que la gente puede encontrar fácilmente a través de motores de búsqueda como Google.

Por “contenido”, nos referimos a cualquier información que vive en la web y puede ser consumida en la web (más sobre los diferentes tipos de contenido a continuación).

Por lo tanto, poner estos dos conceptos juntos: SEO-Contenido es cualquier contenido creado con el objetivo de atraer tráfico de motor de búsqueda.

Aquí está lo básico que necesitarás hacer con el fin de implementar SEO su contenido web:

Keyword Research: Si desea generar tráfico a través de la búsqueda, lo mejor es hacer la investigación de palabras clave antes de empezar a escribir. De esta manera, puede centrarse en las palabras clave para las que ya existe una cierta cantidad de volumen de búsqueda, es decir, escribir sobre temas sobre los que la gente ya está buscando información.

Optimización de palabras clave: sepa dónde y cómo usar palabras clave en su contenido para obtener la máxima capacidad de búsqueda. (SEOMoz ofrece una gran guía para la optimización en la página).

Organización de contenidos: El contenido de su sitio debe organizarse de una manera lógica. Esto no sólo es bueno para SEO, sino que también ayuda a los visitantes de su sitio a encontrar otros contenidos relacionados con facilidad. (Cuanto más tiempo permanezcan en su sitio, mejor.)
Promoción de contenidos: aumente la visibilidad de los nuevos contenidos que crea al compartirlos en redes sociales y crear vínculos con su contenido (tanto internamente como desde sitios externos).

Una herramienta de investigación de palabras clave como el “buscador de nicho de palabras clave” de Word Stream te ayudará a identificar temas específicos para orientar en tu contenido de SEO.

Notas sobre la intención

Es importante tener en cuenta que si el tráfico del motor de búsqueda es tu único objetivo, tus resultados probablemente sufrirán. Con el fin de satisfacer tanto los motores de búsqueda (que te recompensará con altos rangos en el tiempo) y los clientes potenciales y los visitantes de vuelta, es necesario ofrecer valor por encima y más allá de la optimización de motores de búsqueda. En otras palabras, no produzcas contenido “fino” que clasifique y obtenga clics, pero no proporciona ningún valor adicional al usuario del motor de búsqueda. Los sitios que promueven contenido fino de bajo valor corren el riesgo de ser penalizados por Google; también tienden a tener altas tasas de rebote y bajas tasas de conversión.

Tipos de contenido SEO

El contenido SEO puede ser cualquiera de los siguientes:

Páginas de producto: son el pan y la mantequilla de cualquier sitio de comercio electrónico minorista. Una buena página de producto puede servir como contenido de SEO y una página de destino de PPC.

Blog Posts: Un blog es una de las maneras más fáciles de crear una corriente regular de contenido SEO. En general, las publicaciones en el blog son más atractivas y más propensas a atraer enlaces que las páginas de productos, por lo que pueden ser una excelente forma de crear alguna autoridad para su sitio. (Tenga en cuenta que los blogs son muy flexibles y puede utilizarlos para alojar cualquiera de los tipos de contenido de esta lista.)

Artículos: Piense el artículo de la noticia, la entrevista, o la pieza de la característica. Este es el principal tipo de contenido que encontrará en la mayoría de los sitios web de periódicos o revistas.

Listas: Una lista es realmente sólo un tipo de artículo, pero enmarcarlo como una lista (como “10 maneras de reducir su factura energética” o “101 cosas que odio sobre Google”) hace que sea más fácil de escanear. Estos tipos de títulos también parecen ser más accesibles cuando se encuentran en los resultados de búsqueda o en los feeds de redes sociales.

Guías: Una guía es una pieza más larga de contenido que explica en detalle cómo hacer algo. (Las guías a menudo se dividen en varias páginas web, aunque es una práctica recomendada permitir a los usuarios ver contenido largo como una sola página si lo desean). Puede publicar una guía completa en su sitio web o puede publicar un resumen o un extracto , Requiriendo que los visitantes llenen un formulario de registro para leer la guía completa. Esto puede ser una buena manera de generar pistas, pero tenga en cuenta que la creación de una pared de registro probablemente reducirá la cantidad de tráfico de SEO que puede conducir a esa guía.

Videos: En general hay menos videos en la web que páginas de texto; Por lo tanto, puede ser más fácil clasificar en la primera página para una palabra clave competitiva mediante la creación de un video en lugar de un artículo. Dependiendo de qué tipo de sitio o negocio se ejecuta, los videos pueden ser una gran manera de atraer y llegar a un público. Considere la posibilidad de crear tutoriales en video de cómo utilizar sus productos. O ilustrar un proceso que está relacionado con su negocio – por ejemplo, un fontanero podría hacer un video que muestra cómo desatascar un fregadero. (Nota sobre SEO: puede incluir una transcripción de texto de su video.) Estos son algunos consejos adicionales para optimizar videos.

Infografías: Infografías o imágenes de gran formato que contienen una gran cantidad de datos (a menudo en forma de gráficos o gráficos) en un solo tema, pueden acumular muchas vistas de página y enlaces. Sin embargo, debido a que gran parte del contenido está incrustado en la imagen y por lo tanto no es legible como texto por los motores de búsqueda, es importante optimizar cuidadosamente el resto de la página. Puede utilizar una de estas cinco plantillas infográficas gratuitas para comenzar.

Presentaciones de diapositivas: Una presentación de diapositivas es una forma de mostrar una serie de imágenes relacionadas. A veces las imágenes son más importantes que el texto – digamos que usted está tratando de mostrar lo que todas las estrellas llevaban en los Oscar. Aquí otra vez, SEO de su título, subtítulos, nombres de archivo de la imagen y así sucesivamente es importante porque hay menos para que los motores de búsqueda “lean”.

Glosarios: Juro que más personas utilizan Google para buscar términos que utilizan un diccionario. (¿Sabe usted dónde está su diccionario?) Si trabaja en una industria especializada, un glosario bien construido puede ser una buena manera de capturar algunos tráficos de búsqueda. Piense en términos de cocina, términos médicos, términos de moda, términos arquitectónicos …

Directorios: Un directorio es una taxonomía útil de enlaces a sitios o recursos alrededor de un tema dado. Por ejemplo, un blog de perfumes podría crear un directorio de lugares para comprar perfumes, desde grandes almacenes hasta tiendas independientes de todo el país.
Estos son sólo algunos de los tipos básicos de contenido SEO, pero no dejes que esta lista te limite – las posibilidades son prácticamente infinitas.

Cómo desarrollar una estrategia de contenido SEO

Si ha estado produciendo contenido de forma casual, esperando y rezando para que parte de él finalmente clasifique, es hora de abrocharse y comprometerse a una estrategia de contenido más metódica SEO para la web.

Aquí hay cuatro pasos para definir y refinar su estrategia de contenido SEO:

1- Defina sus objetivos

En primer lugar, determinar sus objetivos como un sitio web o negocio. ¿Está buscando para impulsar las ventas a través de su sitio web? ¿Monetize su sitio a través de anuncios y por lo tanto sólo quiere aumentar el tráfico y devolver los lectores? Sus objetivos determinarán qué tipos de contenido debe enfocarse.

Si trata principalmente de impulsar las ventas de productos, su principal objetivo debería ser páginas de productos atractivas e informativas que estén optimizadas para la búsqueda y las conversiones. Su enfoque secundario podría ser útil contenido de blog que ilustra cuándo y cómo utilizar sus productos, enlazando a las páginas donde sea relevante (es mejor si su blog no es totalmente auto-promoción, sin embargo).

Si su sitio funciona con un modelo de publicidad y el objetivo es atraer a nuevos lectores a través de la búsqueda, desee centrarse en contenido rico (como artículos largos o recursos de vídeo que sean informativos, entretenidos o ambos) con “adhesividad” (El contenido “pegajoso” mantiene a los visitantes en su sitio más tiempo o los alienta a volver).

2- Considere su audiencia

Conozca a su público – las encuestas y su software de análisis pueden ayudarle a obtener una mejor imagen de su visitante o cliente típico. Considere la posibilidad de desarrollar personas de marketing, o personajes que representan a sus visitantes y clientes del sitio ideal. Entonces piense en qué tipo de contenido esas personas estarían buscando.

Concepto de Buyer personas

Por ejemplo, si opera un sitio web B2B que se dirige a ejecutivos de nivel C, es posible que desee crear documentos técnicos de alto nivel que se pueden descargar y guardar para leerlos más tarde.

Si su empresa se dirige a adolescentes y preadolescentes, es posible que desee concentrarse en actualizaciones frecuentes con menos texto y más imágenes y video. También querrá asegurarse de que su sitio está optimizado para el uso móvil.

3- Crear un calendario editorial

Una vez que tenga una idea de quién está apuntando y por qué, puede comenzar a construir un calendario editorial. Un calendario editorial es un programa que dicta cuándo publicará el nuevo contenido y qué tipo de contenido será. Esto le ayudará a mantener un horario regular (es especialmente importante crear un nuevo contenido sobre una base regular, si usted tiene un blog), así como evitar que se peleen para llegar a un tema para el nuevo contenido en el último minuto.

Algunos consejos para crear y adherir a un calendario editorial:

Utilice Outlook (o Google Calendar): comparta el calendario editorial con todo su equipo de marketing. Establezca recordatorios para los autores para que reciban una notificación cuando llegue el plazo.
Considere la posibilidad de crear características en curso – Por ejemplo, un blog de alimentos podría hacer una receta sin carne todos los lunes. Muchos blogs vinculan redondeos una vez por semana (incluyendo éste). Cree una página de categoría para cada característica en curso, para que los visitantes puedan encontrar todas sus recetas de Meatless Monday o resúmenes de enlaces en un solo lugar.
Dése un montón de tiempo de entrega cuando se producen tipos más complicados de contenido, como videos e infografías. Estos a menudo necesitan múltiples rondas de ediciones para perfeccionar y puede ser más complicado para optimizar para la búsqueda.
No planear demasiado lejos por adelantado – Los calendarios a menudo se descarrilan después de un mes o dos, debido a los cambios en las metas de marketing, presupuestos o personal, por lo que no trate de planificar un calendario para el próximo año y el riesgo de perder un Mucho tiempo y esfuerzo.

4- Analizar y re-evaluar

Por último, mantenerse al día de los análisis de su sitio. Analice regularmente su contenido de SEO para ver qué está funcionando y qué no. Las buenas medidas de éxito y compromiso incluyen vistas de página, enlaces, comentarios (en publicaciones de blog y algunos otros tipos de contenido), acciones sociales (gustos de Facebook, tweets, etc.) y tasas de conversión. Su análisis debe tener dos objetivos:

Estudia tus éxitos para que puedas repetir esas estrategias. Busca patrones. ¿Tu audiencia ama los videos? Entonces haz más videos! Ajusta tu calendario editorial para adelante para que pueda concentrarse más tiempo y esfuerzo en los tipos de contenido que realmente resuenan.

Dedica tiempo para actualizar y mejorar el contenido de SEO antiguo. Si intentó optimizar un artículo para una palabra clave determinada, pero está obteniendo más tráfico para una variación diferente de esa palabra clave y, a continuación, vuelva a volverla a optimizar para la nueva palabra clave. Es posible que pueda aumentar significativamente el tráfico poniendo esa palabra clave en el título, por ejemplo.